jueves, 16 de abril de 2009

Encontramos en el archivo... LOS AVENTUREROS DEL MISSISSIPI, con Darren McGavin y Burt Reynolds.



Hay que hacer memoria, pero hacia 1962 la emitió en Argentina Canal 9. Darren McGavin (luego Kolchak) es el capitán del barco Enterprise, que surca el rio Mississipi duante la década de 1840. Se enfrentaban con fugitivos, contrabandistas, apostadores ilegales, sin faltar una buena dosis de historias de amor. En la primera temporada (la serie tuvo 2) Burt Reynolds interpretaba al segundo de mando.


Otra perlita de nuestro archivo.


Aquí la intro, también disponible en nuestro canal Youtube:


Pedidos y consultas: encontramosenelarchivo@gmail.com

domingo, 12 de abril de 2009

Encontramos en el archivo... MAC PERRO nos invita a almorzar.


MAC PERRO fue creado en Argentina por el dibujante Carlos Constantini. Mac Perro llegó a través de micro-programas de TV en los invitaba a los niños a irse a dormir después de lavarse los dientes, y a almorzar.

El popular perro nació a pedido de Canal 13, pues terminaba el período de La Familia Telerín (un corto de animación que anunciaba la finalización del horario de protección al menor), y se buscaba un reemplazo. Luego el personaje pasó al medio gráfico con El Clan de Mac Perro, un suplemento de historietas de la revista Billiken.

Pedidos y consultas: encontramosenelarchivo@gmail.com

Colección perteneciente a Leonardo Perales.

sábado, 11 de abril de 2009

Encontramos en el Archivo... DENIS HOOPER en Marea Nocturna (Night Tide). Cine fantástico y de culto.

Con la dirección de Curtis Harrington, un muy joven DENIS HOOPER protagonizó en 1961 la película hoy considerada de culto llamada MAREA NOCTURNA (NIGHT TIDE). Aquí los títulos de la copia que está en nuestro archivo, hablada en castellano. Existe una edición oficial en DVD, editada en USA, pero sólo hablada en inglés.

Vean el siguiente link con los títulos de la película en nuestro canal de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=WO0O6toulvc

Pedidos y consultas: encontramosenelarchivo@gmail.com



Encontramos en el archivo... César Romero (El Guasón) protagonizando largometraje en México.

Cuando hablamos de CESAR ROMERO, lo primero que viene a nuestras mentes es el recordado personaje de "Guasón" que interpretó en la serie BATMAN, protagonizada por Adam West y rodada hacia 1966/68. Sin embargo, la carrera de este actor es realmente extensa y brillante, registrando filmes desde 1933 hasta 1995, en algunos casos con más de una película por año, y participando en varias series de TV (El Agente de Cipol, El Zorro, etc). Pero siempre hay curiosidades en nuestro archivo... En 1959 protagonizó un largometraje en México, que se llamó "MIS SECRETARIAS PRIVADAS", hablando en castellano. Aquí tenemos un breve fragmento.


Pedidos y consultas: encontramosenelarchivo@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2009

Encontramos en el archivo... THE ALASKANS. Serie de TV

Situada en la época de "la fiebre del oro" de 1890, THE ALASKANS muestra la historia de tres amigos que deciden emprender la aventura de obtener oro. La serie transcurre en Alaska.
Un joven Roger Moore, en su primer trabajo en una serie de televisión, en el personaje de Silky Harris, junto a Dorothy Provine y Jeff York protagonizaron la serie, que contó con un total de 36 episodios. En Argentina, THE ALASKANS fue emitida en 1966, por Canal 9. Cada episodio duraba 60 minutos. (Gracias MUNDOTVRETRO por las imágenes de la apertura de la serie).